¿Te has planteado cambiar tu lugar de residencia? PDF Imprimir E-mail

 

Desde Peñas de San Pedro hemos decidido combatir con todos los recursos disponibles la elevada despoblación que sufre esta zona rural. Las causas son la despoblación, el envejecimiento y, por supuesto la crisis. Se pretende ayudar familiar y atraer nuevos vecinos para que se instalen en el pueblo. 

Además, el pueblo se encuentra muy cerca de Albacete capital, a 30 kilómetros, y bien comunicado, con lo que tendrás la calidad de vida de vivir en un pueblo y las opciones de una gran ciudad como Albacete, incluso, a nivel laboral.

 

A continuación te adjuntamos las medidas tomadas para frenar la despoblación

1 ª ORDENANZA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS

Art. 1: OBJETO Y FINALIDAD

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro considera la Familia como eje fundamental de desarrollo. Somos conscientes de que el nacimiento o adopción lleva unos gastos a los que las familias tienen que hacer frente.

También es finalidad de este Ayuntamiento además de incentivar la natalidad, que la misma repercuta a lo largo del tiempo en la población escolar, pues cada vez tenemos menos niños/ as en nuestro colegio.

Por ello, a las personas que cumplen los requisitos de estas bases se les concederá una ayuda de 1.500 euros fraccionado en 5 años (300 euros por año) por nacimiento del primer hijo, 2.000 euros (400 euros por año) por el segundo hijo y 3.000 euros (500 euros por año) por el tercero y siguientes.

Art. 2: DESTINATARIOS Y REQUISITOS

Pueden solicitar la subvención las siguientes personas:
La madre o el padre que hayan tenido un hijo/ a o que hayan adoptado un niño/a.

Los requisitos para optar a esta convocatoria son los siguientes:

• Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.

• Estar empadronado la madre y/o el padre en el municipio de Peñas de San Pedro durante un año inmediatamente anterior al nacimiento o al inicio de la convivencia en caso de adopción.

• Compromiso por escrito de escolarizar ese hijo/a en el colegio de Peñas de San Pedro a partir de los 3 años hasta primaria (tercer ciclo incluido).

• En caso de incumplir este último requisito, deberá devolver el importe íntegro de la ayuda concedida debiéndolo aceptar los padres por escrito.

Art. 3: SOLICITUD Y PLAZO PARA SOLICITAR

Solicitud dirigida al Sr. Alcalde- Presidente; se presentara en el registro del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, junto con la solicitud se acompañara la siguiente documentación:

• Fotocopia libro familia o documento que acredite nacimiento u adopción.

• Compromiso por escrito derivado del art. 2.

• Datos bancarios del padre o de la madre.

Esta ordenanza entra en vigor a partir de su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro extendiendo sus efectos al 1 de Enero de 2009 y cuya duración será hasta el año 2011 incluido; pudiéndose prorrogar por acuerdo plenario durante los 4 años de la siguiente legislatura.

2ª ORDENANZA DE AYUDAS PARA MATERIAL ECOLAR

Art. 1: OBJETO Y FINALIDAD

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro considera de vital importancia el mantenimiento y si es posible el aumento de la comunidad escolar en nuestro colegio. Por eso queremos ayudar a las Familias al sostenimiento de los gastos escolares con el fin de aliviar un poco su economía y el afán de incentivar la escolarización en nuestro colegio.

Por eso a todas las personas que reúnan los requisitos de estas bases se les concederá en concepto de material escolar y libros una ayuda de 120 euros para los niños/ as que cursen 2º ciclo de infantil (3, 4 y 5 años) en el Colegio Público “Hermanos Rueda” y de 100 euros para los que cursen primaria 1º Ciclo (1º y 2º, 6 y 7 años), 2º Ciclo (3º y 4º, 8 y 9 años) y 3º Ciclo (5º y 6º, 10 y 11 años) en el Colegio Público “Hermanos Rueda”.

Art. 2: DESTINATARIOS Y REQUISITOS.

Pueden solicitar la subvención las siguientes personas:
La madre y/o el padre que tengan un hijo/ a cursando los estudios descritos en el Art. 1 y en el C.P. Hermanos Rueda y ambos estén empadronados en el municipio de Peñas de San Pedro.

Art. 3: SOLICITUD Y PLAZO PARA SOLICITAR.

Solicitud dirigida al Sr. Alcalde- Presidente; se presentará en el registro del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, junto el informe del Director del C.P. Hermanos Rueda dando fe de que es alumno del C.P. Hermanos Rueda.

Esta ordenanza entra en vigor a partir de su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro extendiendo sus efectos al curso 2009/10 y cuya duración será hasta el años 2010/11 incluidos; pudiéndose prorrogar por acuerdo plenario durante los 4 años de la siguiente legislatura.

3 ª FONDO DE PROMOCION ECONOMICA

• Otorga préstamos sin intereses por el plazo de dos años.


SOLICITANTES: Empresas constituidas o en construcción radicadas en el municipio.

CUANTIA: 3.000 o 7.000 Euros por puesto de trabajo, según el número de trabajadores de la empresa sea de hasta 2 o 3 en adelante.

GARANTIA: Aval de la empresa y personal; y solidario de la empresa y entre avalistas.

DESTINO PRÉSTAMOS: Inversión en empresas de nueva creación, ampliación o reforma de

empresas existentes.

4ª MEJORA DE ACESSO A VIVIENDA.

• Exención de los primeros 18:000 Euros del presupuesto de ejecución para residentes en obra menor, ó de rehabilitación ó modificación de edificaciones en UCIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras)

• Bonificación para residentes del 100% del IBI (impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza, Urbana) durante 10 años cuando se trate de vivienda de nueva planta que haya sido construida o adquirida de nueva construcción.

• Si los residentes forman familia numerosa la bonificación alcanzará a los 20 años.

5 º MEJORAS DIVERSAS.

• Bonificación impuesto vehículos de tracción mecánica.
• Bonificación tasa de basuras.
• Bonificación tasa de alcantarillado.
• Bonificación acceso a piscina.
• Bonificación impuesto del valor de los terrenos.

 

 

Ayuntamiento Peñas de San Pedro

Pl. Mayor, 1
02120 Peñas de San Pedro( Albacete )
Teléfono. 967 29 80 01 | Fax. 967 29 81 53
Correo electrónico: pspedro@dipualba.es