El Centro de Interpretación de la Romería del Cristo del Sahúco  empieza a ser una realidad, y es que, la pasada semana arrancaban las obras que permitirán que contemos con un reclamo que pasará a ser un nuevo referente cultural, religioso y turístico tanto para Peñas de San Pedro como para su comarca.

Se trata de un proyecto “emblemático” que tenía el Ayuntamiento, explica su alcalde, Antonio Serrano, añadiendo que la Romería del Cristo del Sahúco es “muy importante”, pues reúne a miles de devotos. Sin embargo “mucha gente no puede venir cuando se celebra”, por lo que uno de los motivos de la construcción de este centro es que a lo largo del año esas personas puedan conocer en qué consiste el evento, además, de dar un “empujón turístico” a la zona.

Actualmente ya se han realizado las labores de derribo y vaciado del solar, donde antiguamente se ubicaba el cine parroquial, e inmediatamente empezará la construcción y adecuación del espacio,  teniendo la empresa un plazo de diez meses para ejecutar las obras. Además, con ello se pretende consolidar la romería trabajando para que sea declarada de Interés Turístico Nacional, con la mejora en los recorridos, y siendo este centro la guinda para que todos los visitantes conozcan de primera mano esta tradición.