El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha inaugurado esta mañana el consultorio local de Peñas de San Pedro (Albacete), ante numerosos vecinos y vecinas de la localidad a quienes ha manifestado que “era ésta una infraestructura necesaria para los más de 800 habitantes de este municipio”.

Acompañado por el gerente de atención Primaria de Albacete, Rafael Muñoz, y por el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, entre otras autoridades, el consejero de Salud y Bienestar Social ha saludado a los dos profesionales sanitarios que atienden a la población, el médico de familia Juan Carlos Úbeda Utrilla y la enfermera, María Dolores Guerrero García. Con ellos ha recorrido las nuevas instalaciones.

El nuevo consultorio de Peñas de San Pedro dispone de consulta médica, consulta de enfermería, sala de curas y una consulta polivalente, además de sala de espera y los correspondientes aseos y almacén. Todo ello suma alrededor de 200 metros cuadrados construidos.

El antiguo centro sólo disponía de consulta médica, otra de enfermería y sala de espera y aseo, habiéndose aprovechado los espacios que ocupaban un almacén y un cobertizo adyacentes para realizar el nuevo consultorio.

La inversión realizada en obra nueva ha superado los 237.000 euros y el plan de montaje del consultorio local (equipamiento de mobiliario clínico y aparataje) ha supuesto un importe de 22.023,71 euros.

Attachments:
Download this file (Ley de dependencia.pdf)Ley de dependencia.pdf[ ]66 kB
Download this file (Ley de igualdad.pdf)Ley de igualdad.pdf[ ]1044 kB